Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ecuaciones cuadráticas y resolución de problemas desde una perspectiva histórica: una propuesta

Encinales, Luis Eduardo (2015). Ecuaciones cuadráticas y resolución de problemas desde una perspectiva histórica: una propuesta. Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática, 3, pp. 141-146 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2853Kb

Resumen

El aprendizaje de las matemáticas no se limita solo al proceso de resolver algorítmicamente ejercicios de matemáticas, es necesario, además, que los estudiantes aprendan a resolver problemas y desarrollen habilidades para enfrentarse a problemas cotidianos. En este artículo, se muestra una síntesis sobre lo que es la resolución de problemas, sus conceptos y autores principales. Igualmente se presenta un resumen acerca de la historia de las matemáticas y el impacto que genera en un ambiente de aprendizaje al ser abordada en el aula. Por último se propone una didáctica para abordar la historia de las matemáticas en el aula y trabajar, desde este enfoque, la resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10539
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:08 May 2018 14:25
Fecha de Modificación Más Reciente:08 May 2018 14:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario