Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diagnóstico sobre errores algebraicos en estudiantes que ingresan a la universidad

Rojas, Alba Bibiana; Loaiza, Wendy Milena (2013). Diagnóstico sobre errores algebraicos en estudiantes que ingresan a la universidad. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Agosto 2013). Tunja, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

523Kb

Resumen

El error algebraico es una posibilidad que se encuentra presente en los procesos de construcción y formalización de conocimientos. Esta ponencia consiste en describir, categorizar y analizar los errores algebraicos cometidos por los estudiantes que ingresan a primer semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la UPTC. Se trata de un estudio exploratorio que utiliza como instrumento una prueba diagnóstica, con ítems planeados según categorías que se adoptan de estudios sobre errores en el aprendizaje de las matemáticas, realizados por investigadores de la comunidad científica de Educación Matemática. El análisis de los resultados de dichas pruebas da como producto una nueva concepción sobre el error y algunas características que lo rodean.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Álgebra
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10556
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:23 Abr 2018 11:35
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Abr 2018 11:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario