Córdoba, Francisco Javier; Herrera, Héctor Javier; Restrepo, Carlos Mario (2013). Impacto del uso de objetos de aprendizaje en el desempeño en matemáticas de estudiantes de grado noveno. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 39, pp. 47-58 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 776Kb |
Resumen
Este artículo presenta algunos de los resultados de un estudio comparativo que buscaba determinar el impacto de los Objetos de Aprendizaje (OA) en el desempeño académico, en términos del rendimiento (calificación) en diferentes test con estudiantes de grado noveno. Las muestras corresponden a estudiantes de dos instituciones educativas ubicadas en el municipio de Medellín y en el municipio de Duitama. En la primera muestra se intervino la clase de matemáticas con OA y en la segunda no hubo intervención. Los resultados de los test se analizaron de manera cuantitativa y mostraron que las tecnologías en sí mismas y el uso de ellas por parte de los docentes, no generan una mejora significativa en el aprendizaje de las matemáticas que se vea reflejada en el desempeño académico de los estudiantes si no existe la un acompañamiento permanente y un proceso de cambio en sus prácticas docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10566 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 19 May 2018 13:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 May 2018 13:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento