Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas pedagógicas de las docentes de matemática frente a estándares y lineamientos curriculares en educación básica en la institución educativa de San Cayetano

Rodríguez, Rosa Aura; Herrera, Mónica del Carmen (2015). Prácticas pedagógicas de las docentes de matemática frente a estándares y lineamientos curriculares en educación básica en la institución educativa de San Cayetano. Maestría tesis, Universidad de San Buenaventura.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

934Kb

Resumen

El objetivo de esta investigación de corte cualitativo, es determinar cuál es la coherencia entre la actual propuesta teórico-pedagógica del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y las práctica pedagógicas del docente de matemática de la Institución Educativa San Cayetano. Con la población sujeto-objeto de la muestra se desarrolló una entrevista estructurada a un grupo docentes del área de matemática, los cuales laboran en la institución donde se realizó la investigación. Los resultados de la entrevista fueron contrastados con los hallazgos arrojados por la revisión documental y los elementos que los lineamientos y estándares curriculares de matemática propuestos por el MEN, lo cual brindó elementos significativos para un análisis global de la información recogida. Lo anterior permitió inferir la realidad en la cual se desarrollan las prácticas pedagógicas de los docentes de matemática, resaltando la necesidad de implementar una propuesta curricular fundamentada en la propuesta ministerial.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10570
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Abr 2018 12:39
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2018 12:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario