Osorio, María Alejandra; Suárez, Augusto Bimberto; Uribe, Carmen Constanza (2011). Revisión de aspectos asociados a la problemática del aprendizaje de la probabilidad. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 34(34), pp. 360-384 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 309Kb |
Resumen
Como producto de la experiencia docente universitaria, se han detectado problemas en los estudiantes para la apropiación de los conceptos de probabilidad y su posterior aplicación en contextos reales. Como primera fase de un proyecto de investigación que mitigue esta problemática, se realizó la revisión de las consideraciones que al respecto han planteado diferentes autores, para verificar que esta situación no es particular del ámbito local. En este trabajo se presentan los aspectos que inciden en el aprendizaje de la probabilidad, organizados según su relación con los estudiantes, los profesores y los currículos. Igualmente, se mencionan algunas estrategias que han sido propuestas para facilitar el aprendizaje del tema. Por último, luego del análisis de la información recolectada, se presentan las consideraciones finales que incluyen acciones a seguir para mejorar algunos de estos aspectos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10580 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 28 Ene 2020 12:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ene 2020 12:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento