Perea , José Leonardo (2013). Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Ago 2013). Tunja, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 265Kb |
Resumen
El trabajo tiene como propósito abordar los diversos temas en matemáticas, para los diferentes grados de la básica secundaria y media vocacional, donde se abordan algunos principios del aprendizaje significativo y su aplicación en el área de matemáticas, vinculados al diseño de entornos de aprendizaje apoyados con tecnologías de la información y comunicación (TICS). Se hace referencia al significado, conceptualización y justificación de su presencia en los currículos oficiales y se proporcionan situaciones didácticas para ser implementadas y evaluadas en cada grado de Educación Básica. También se tienen en cuenta las competencias ciudadanas que se ven implicadas en el aprendizaje de las matemáticas, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional, se analizan las principales dificultades que encuentran los estudiantes para comprenderlas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 09. Currículo > Evaluación del currículo 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10629 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 02 May 2018 16:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 May 2018 16:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento