Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase

Perea , José Leonardo (2013). Utilización de recursos multimediales para el aprendizaje en matemáticas en el aula de clase. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Ago 2013). Tunja, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

265Kb

Resumen

El trabajo tiene como propósito abordar los diversos temas en matemáticas, para los diferentes grados de la básica secundaria y media vocacional, donde se abordan algunos principios del aprendizaje significativo y su aplicación en el área de matemáticas, vinculados al diseño de entornos de aprendizaje apoyados con tecnologías de la información y comunicación (TICS). Se hace referencia al significado, conceptualización y justificación de su presencia en los currículos oficiales y se proporcionan situaciones didácticas para ser implementadas y evaluadas en cada grado de Educación Básica. También se tienen en cuenta las competencias ciudadanas que se ven implicadas en el aprendizaje de las matemáticas, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional, se analizan las principales dificultades que encuentran los estudiantes para comprenderlas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
09. Currículo > Evaluación del currículo
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10629
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:02 May 2018 16:05
Fecha de Modificación Más Reciente:02 May 2018 16:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario