Montiel, Gisela (2010). Hacia el rediseño del discurso: formación docente en línea centrada en la resignificación de la matemática escolar. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_1), pp. 69-84 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1621Kb |
Resumen
Este artículo reporta un modelo de formación docente basado en niveles de interacción de la modalidad educativa en línea, adaptado al perfil del profesor de matemáticas en servicio y orientado al reconocimiento de la matemática educativa como campo de saber para la docencia en matemáticas. Analizamos el reporte que cada profesor realiza de un primer laboratorio didáctico, como el producto de las estrategias discursivas desarrolladas en los distintos niveles y formatos de interacción del modelo propuesto. En cada nivel el profesor discute y reflexiona alrededor de la resignificación de la noción escolar de ángulo y pone en marcha estos elementos para interactuar con alumnos en una experiencia controlada; mostrando así que el reconocimiento de la disciplina como su campo de saber es producto de un ejercicio continuo de ir y venir entre la teoría y la práctica educativa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10661 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 May 2018 15:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 May 2018 15:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento