Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma khan academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado

Bonilla, Aizar (2016). Diseño de una estrategia de enseñanza y aprendizaje bimodal mediada por la plataforma khan academy como herramienta de apoyo en estudiantes de séptimo grado. Maestría tesis, Pontificia Universidad Javeriana.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

11Mb

Resumen

El propósito de esta investigación fue diseñar y analizar la incidencia de una estrategia de enseñanza - aprendizaje mediado por la plataforma Khan Academy para estudiantes de séptimo grado. La metodología se enmarca en un enfoque mixto aplicando el estudio de caso. Las técnicas de medición permitieron estudiar los aprendizajes en tiempo real de los estudiantes, los cuales mostraron interés por el trabajo en comunidades de práctica. Los resultados indicaron que el trabajo en grupos puede ser una alternativa para afianzar sus aprendizajes en forma autónoma y colaborativa. Las conclusiones permitieron determinar que para el afianzamiento en la práctica educativa se pueden desarrollar estrategias de aprendizaje bimodal, las cuales fortalecen el conocimiento en los estudiantes.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10681
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:12 May 2018 14:05
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2018 14:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario