Guerra, Ana; Peñaranda, Julio C. (1997). Visión institucional de las matemáticas. Revista EMA, 3(1), pp. 64-71 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 25Kb |
Resumen
Este artículo presenta el trabajo que dos directivos del Colegio Distrital Antonio José Uribe, jornada de la tarde, realizaron para indagar acerca de las visiones de los distintos estamentos de la comunidad educativa con respecto a la utilidad de la formación matemática que se les proporciona a los estudiantes en el colegio. Este fue un primer paso para abordar el problema de la desmotivación y el bajo rendimiento de los alumnos en el área de matemáticas. Los resultados obtenidos sugieren que la falta de coherencia entre las visiones de los diferentes estamentos con respecto a la utilidad de la formación matemática de los estudiantes, puede ser una de las causas de la problemática que se vive en el área de matemáticas del colegio. Por tanto, se hace necesario realizar esfuerzos colectivos y coordinados que se encaminen a mejorar o corregir la situación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1070 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 10 Dic 2010 00:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 18:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento