Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de los alumnos en el trabajo con los conceptos del cálculo diferencial

Baéz, Neel; Blanco, Ramón; Pérez, Olga (2015). Dificultades de los alumnos en el trabajo con los conceptos del cálculo diferencial. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 57-63). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

513Kb

Resumen

El objetivo del trabajo es hacer un reporte de los resultados parciales de un proyecto de investigación que parte de la problemática existente en relación al trabajo de los estudiantes con los conceptos del Cálculo Diferencial. En el transcurso de la investigación se ha podido fundamentar que dado el carácter no ostensivo de los objetos matemáticos y la insuficiente cantidad de tareas, realizadas en clases, sobre la transferencia de registros semióticos, se limita el trabajo conceptual, de los estudiantes, con este contenido. El objetivo del trabajo es consolidar el nexo símbolo objeto, a través de la transferencia de registros semióticos, mediante el uso las TIC, para lograr que el alumno independice el objeto de sus representaciones y, por lo tanto, propiciar la formación conceptual de los estudiantes en el cálculo diferencial.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10707
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 May 2018 09:01
Fecha de Modificación Más Reciente:09 May 2018 09:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario