Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cambio local y global del currículo

Kilpatrick, Jeremy (1998). Cambio local y global del currículo. Revista EMA, 3(2), pp. 88-122 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

41Kb

Resumen

La colaboración que se requiere en el currículo de las matemáticas escolares implica reconocer que el cambio del currículo comienza y termina en el salón de clase. El consenso que han asumido las propuestas de reforma curricular tanto locales como regionales y nacionales ha sido con frecuencia ilusorio y las realidades de la práctica diaria no se han tenido en cuenta. Los esfuerzos para obligar a los profesores a que cambien sus currículos son poco promisorios en el nivel regional y aun en el nacional. Superar la estabilidad de los currículos puede requerir un enfoque diferente del que pueden realizar las comunidades de práctica reflexiva. La tecnología puede jugar un papel clave en este proceso aunque el problema básico no es tecnológico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula
01. Sistema educativo
09. Currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1071
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:10 Dic 2010 00:10
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario