Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los números negativos ¿constituyen un obstáculo epistemológico persistente?

Gallardo, Aurora; Mejía, José (2015). Los números negativos ¿constituyen un obstáculo epistemológico persistente? En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 190-197). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

498Kb

Resumen

Este trabajo explica las dificultades encontradas por estudiantes de secundaria al resolver problemas históricos de enunciado verbal con números negativos apoyándose en la idea de obstáculo epistemológico. Utilizando el método histórico-crítico analizamos las producciones de los alumnos poniendo de manifiesto semejanzas en la forma de conceptualizar dichos números entre ellos y los matemáticos del pasado.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10722
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Abr 2018 12:13
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Abr 2018 12:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario