Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de argumentos visuales: una estrategia para fortalecer las prácticas argumentativas

Martínez , Angie Milena; Parra , Yuly Yessenia; Umaña , Jenny Marcela (2016). Evaluación de argumentos visuales: una estrategia para fortalecer las prácticas argumentativas. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

Resumen

Este trabajo de grado buscó determinar si los procesos de argumentación en estudiantes de básica secundaria y primer semestre de educación superior se pudieron potenciar a través de la implementación de actividades asociadas a contextos geométricos y centrados en la evaluación de garantes de tipo gráfico. Para lograr este objetivo se aplicaron dos actividades en dos poblaciones diferentes, estudiantes de grado 9° del Colegio de la Salle y estudiantes de primer semestre de la licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Se identificaron los diferentes tipos de argumentos y acciones desarrolladas por los estudiantes con y así determinar los elementos que enriquecieron el proceso de argumentación.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10731
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Jun 2018 08:48
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jun 2018 08:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario