Martínez , Angie Milena; Parra , Yuly Yessenia; Umaña , Jenny Marcela (2016). Evaluación de argumentos visuales: una estrategia para fortalecer las prácticas argumentativas. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
Resumen
Este trabajo de grado buscó determinar si los procesos de argumentación en estudiantes de básica secundaria y primer semestre de educación superior se pudieron potenciar a través de la implementación de actividades asociadas a contextos geométricos y centrados en la evaluación de garantes de tipo gráfico. Para lograr este objetivo se aplicaron dos actividades en dos poblaciones diferentes, estudiantes de grado 9° del Colegio de la Salle y estudiantes de primer semestre de la licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Se identificaron los diferentes tipos de argumentos y acciones desarrolladas por los estudiantes con y así determinar los elementos que enriquecieron el proceso de argumentación.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10731 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jun 2018 08:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2018 08:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento