Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para los alumnos del grado segundo de educación básica primaria de la sede Paloverde del municipio de Tabio, para un buen desarrollo del pensamiento matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Otero, Nubia Andrea
Resumen
Para mejorar el nivel de las pruebas saber (que se aplican a los a los estudiantes de 3º, 5º, 7º, y 9º, de educación básica, en las áreas de lenguaje y matemáticas) se hace necesario y urgente que desde los primeros años de vida educativa, se re direccione el proceso enseñanza aprendizaje, utilizando nuevas estrategias como los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), teniendo como soporte las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación ( TIC), que están al alcance de todos los docentes, para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes que tenemos a cargo.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo mental | Computadores | Orden | Patrones numéricos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Referencias
Elliot, J. (1993). El Cambio Educativo desde la Investigación-Acción. Madrid: Ediciones Morata, S.L:, Kemmis, S & Mctaggart. (1988). Cómo planificar la investigación – Acción. Barcelona: Alertes. Beining Fluent with Information Technology, documento publicado por la editorial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos(NAP) de http://www.nap.edu/catalog.php?record_id=6482 Binstead, D. (1987). Open and distance learning and the use of new technology for the self development of managers. Centre for the Study of Management Learning, University of Lancaster. Cantota, R., Farfán, R. Cordero, F. Alanis, J.A., Rodriguez, R. A., & Garza, A. (2005) Desarrollo del pensamiento matemático. (2da.reimpresión) México: Trillas Cantoral, R., Montiel, G. (2001) Funciones: Visualización y pensamiento matemático. México: PrenticeHall Camacho; K (2000). Evaluando el impacto social de la Internet. El caso delas organizaciones de la sociedad civil en Centroamérica. Costa Rica: Fundación Acceso. Cantoral, R., Covian, O., Farfán, R., Lezama, J., Romo, A. (Eds.), (2007) Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: Un reporte Iberoamericano. España: Díaz de Santos – Clame. Deaño, M (1994). Dificultades selectivas de aprendizaje: matemáticas. En S. Molina (director): Bases Psicopedagógicas de la educación especial. Alcoy. Marfil.. Delval, J (1994). El desarrollo humano. Siglo XXI. Madrid Dickson, L (1991). El aprendizaje de las matemáticas. MEC/Labor. Barcelona Hiltz,S. (1992): The Virtual Classroom: Software for Collaborative Learning. En BARRET,E.(Ed.): Sociomedia. The MIT Press, Cambridge (Massachusetts). Illinchi,I (1974): La sociedad des escolarizada. Barral Editores, Barcelona. Lewis,R. & Spencer,D. (1986): What is Open Learning?, Open Learning Guide 4. London, CET Martínez, F. (1994): Investigación y nuevas tecnologías de la comunicación en la enseñanza: el futuro inmediato. Pixel-Bit. Revista de medios y educación, 2. pp.3-17. Miranda, A. Fortes, C. Gil M.D (2000). Dificultades del aprendizaje de las matemáticas. Un enfoque evolutivo. Málaga: Ed. Aljibe. Menou, Michel (2001). "IsTICometros: Hacia una visión y proceso alternativo." Ponencia presentada en el Seminario sobre Indicadores de la Sociedad de la Información y Cultura Científica. RICYT & Observatório das Ciências e das Tecnologias (OCT), Lisboa, Junio. http://funredes.org/olistica/documentos/doc2/isticometros.html Rhodes,D. (1994). Sharing the vision: Creating and Communicating Common Goals, and Understanding the Nature of Change in Education. Kearsley ,G. y Linch,W. (De.): Educational Technology: Leadership perspectives. Educational Technology Pub. Englewood Clifs, NJ. 29-38. Salinas,J. (1995): Organización escolar y redes: Los nuevos escenarios del aprendizaje. En Cabrero,J. y Martínez,F. Nuevos canales de comunicación en la enseñanza. Centro de Estudios Ramón Areces, Madrid. Stonier , T. (1989): Education: Society's number-one enterprise. En PAINE,N. (ED.): Open Learning in transition. London: Kogan Page Topham, P. (1989): The Concept of "Openness" in relation to Computer Based Learning Environments and Management Education. Interactive Learning International Vol.5(1),.157-163.