Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La adición en los textos del programa todos aprender-MEN

Barboza, Juan; Arias, Enyel; Garrido, José (2015). La adición en los textos del programa todos aprender-MEN. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 300-306). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

420Kb

Resumen

Este estudio aborda los tipos de problema de estructura aditiva propuestos en los textos del programa todos a aprender del MEN. El propósito es analizar la visión que los textos de la serie Proyecto Sé tienen y promueven sobre la operación adición, en relación con los referentes teóricos y pedagógicos que la comunidad académica y el MEN asumen como orientadores para el desarrollo de la calidad educativa. Se aplica la técnica de análisis de texto, desde el enfoque mixto de investigación. Las categorías de análisis son: contexto del enunciado, palabras involucradas, estructura semántica, estructura sintáctica y estructura del texto. Los resultados parciales señalan que los problemas con mayor presencia son los de tipo numérico, de combinación y de la forma “a+b=?”.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10787
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 May 2018 12:21
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2018 12:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario