¿Contribuye la didáctica del álgebra lineal a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica?
Tipo de documento
Autores
Casas, Laura | Espíndola, Arnaldo | Martín, Ángela | Pérez, Olga | Vargas, Anelys
Lista de autores
Martín, Ángela, Pérez, Olga, Casas, Laura, Espíndola, Arnaldo y Vargas, Anelys
Resumen
Considerando como antecedente que en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Espacios Vectoriales existen dificultades con la concepción didáctica de los profesores para que los estudiantes identifiquen y utilicen los conceptos que se abordan en este tema, se realiza un diagnóstico para valorar los criterios de profesores y estudiantes en relación a la enseñanza de este tema. Se utiliza una metodología cuantitativa y cualitativa, se realiza un estudio descriptivo. Se asume como marco teórico la relación entre conocimiento común, especializado y propedéutico del contenido. Se concluye que la didáctica que sustenta el trabajo de los docentes no contribuye a que los estudiantes identifiquen los Espacios Vectoriales como una estructura sistémica.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
315-322
ISBN (capítulo)
Referencias
Martín, A., Pérez, O., Blanco, R., & Casas, L. (2014). Los Espacios Vectoriales, como estructuras algebraicas, en el proceso de enseñanza aprendizaje del Álgebra Lineal: una propuesta de investigación. En P. Lestón (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 28. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 1073-1082. Ribeiro, C., Monteiro, R., & Carrillo, J. (2010). ¿Es el conocimiento matemático del profesorado específico de su profesión? Discusión de la práctica de una maestra. Educación Matemática, 22(2), 123-138. Sánchez, A., & Berenguer, I. (2012). Un sistema de procedimientos metodológicos para perfeccionar el procesamiento de la información en las investigaciones sociales. ., 3(6), . Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación, 3(6), 91-108.
Proyectos
Cantidad de páginas
8