Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Contribuye la didáctica del álgebra lineal a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica?

Martín, Ángela; Pérez, Olga; Casas, Laura; Espíndola, Arnaldo; Vargas, Anelys (2015). ¿Contribuye la didáctica del álgebra lineal a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica? En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 315-322). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

382Kb

Resumen

Considerando como antecedente que en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Espacios Vectoriales existen dificultades con la concepción didáctica de los profesores para que los estudiantes identifiquen y utilicen los conceptos que se abordan en este tema, se realiza un diagnóstico para valorar los criterios de profesores y estudiantes en relación a la enseñanza de este tema. Se utiliza una metodología cuantitativa y cualitativa, se realiza un estudio descriptivo. Se asume como marco teórico la relación entre conocimiento común, especializado y propedéutico del contenido. Se concluye que la didáctica que sustenta el trabajo de los docentes no contribuye a que los estudiantes identifiquen los Espacios Vectoriales como una estructura sistémica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10789
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 May 2018 11:00
Fecha de Modificación Más Reciente:09 May 2018 11:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario