Rodríguez, María; Benítez, Sonia (2015). Una experiencia con docentes sobre el tema función cuadrática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 486-493). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 364Kb |
Resumen
Una tarea compleja de los docentes del nivel medio es intentar cambios en los modelos tradicionales de enseñanza. Con este fin se implementó un Aula-taller dirigido a docentes interesados en nuevas estrategias de enseñanza. La experiencia se inició con un problema cuyo objetivo fue construir el concepto de función cuadrática. Se utilizaron estrategias participativas, derivadas de la concepción del trabajo grupal como una forma de resolver problemas. La participación de los docentes fue muy buena y demostró gran capacidad para experimentar nuevos tratamientos al tema considerado. Pensamos que estas experiencias nos permitirán avanzar para diseñar mejores estrategias de enseñanza.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 09. Currículo > Diseño 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10814 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 May 2018 08:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2018 08:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento