Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia con docentes sobre el tema función cuadrática

Rodríguez, María; Benítez, Sonia (2015). Una experiencia con docentes sobre el tema función cuadrática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 486-493). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

364Kb

Resumen

Una tarea compleja de los docentes del nivel medio es intentar cambios en los modelos tradicionales de enseñanza. Con este fin se implementó un Aula-taller dirigido a docentes interesados en nuevas estrategias de enseñanza. La experiencia se inició con un problema cuyo objetivo fue construir el concepto de función cuadrática. Se utilizaron estrategias participativas, derivadas de la concepción del trabajo grupal como una forma de resolver problemas. La participación de los docentes fue muy buena y demostró gran capacidad para experimentar nuevos tratamientos al tema considerado. Pensamos que estas experiencias nos permitirán avanzar para diseñar mejores estrategias de enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
09. Currículo > Diseño
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10814
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 May 2018 08:31
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2018 08:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario