Lemus, Miriam (2015). Taller de matemáticas emocionales para alumnos de la preparatoria de la Universidad Lasalle. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 510-517). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 382Kb |
Resumen
El Taller de Matemáticas Emocionales (ME) se diseñó para proporcionar recursos adicionales a los alumnos de la Preparatoria de la Universidad Lasalle. Es un proyecto interdisciplinario de intervención; de apoyo psicopedagógico y disciplinario, lo cual dio sustento a la utilización de los conceptos del dominio afectivo de las matemáticas: Actitudes, Emociones y Creencias. El trabajo en el taller incluye estrategias de autoconocimiento y meta cognitivas, concatenadas con ejercicios algebraicos que refuerzan sus conocimientos. Las estrategias de autoconocimiento dirigidas a mejorar la autorregulación del alumno y los elementos del dominio afectivo hacia las matemáticas, son sustentadas por la teoría constructivista que propone un estudiante más activo y responsable de su aprendizaje. Los estudiantes lograron mejorar en su curso curricular de matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple 13. Matemáticas escolares > Álgebra 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10817 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 May 2018 08:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2018 15:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento