Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Taller de matemáticas emocionales para alumnos de la preparatoria de la Universidad Lasalle

Lemus, Miriam (2015). Taller de matemáticas emocionales para alumnos de la preparatoria de la Universidad Lasalle. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 510-517). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

382Kb

Resumen

El Taller de Matemáticas Emocionales (ME) se diseñó para proporcionar recursos adicionales a los alumnos de la Preparatoria de la Universidad Lasalle. Es un proyecto interdisciplinario de intervención; de apoyo psicopedagógico y disciplinario, lo cual dio sustento a la utilización de los conceptos del dominio afectivo de las matemáticas: Actitudes, Emociones y Creencias. El trabajo en el taller incluye estrategias de autoconocimiento y meta cognitivas, concatenadas con ejercicios algebraicos que refuerzan sus conocimientos. Las estrategias de autoconocimiento dirigidas a mejorar la autorregulación del alumno y los elementos del dominio afectivo hacia las matemáticas, son sustentadas por la teoría constructivista que propone un estudiante más activo y responsable de su aprendizaje. Los estudiantes lograron mejorar en su curso curricular de matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
13. Matemáticas escolares > Álgebra
09. Currículo > Noción de currículo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10817
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 May 2018 08:46
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2018 15:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario