Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El laboratorio de física i para la enseñanza de los sistemas de ecuaciones lineales en el bachillerato tecnológico

Martínez, Rogelio; Garnica, Ignacio (2015). El laboratorio de física i para la enseñanza de los sistemas de ecuaciones lineales en el bachillerato tecnológico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 619-627). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

789Kb

Resumen

Durante el tiempo prescrito institucionalmente para la enseñanza de las funciones y sistemas de ecuaciones lineales, los docentes de Álgebra y del Laboratorio de Física I diseñaron e implementaron una estrategia de enseñanza complementaria a la tradicional, relativa a la experimentación de “fuerzas concurrentes (tensiones)”, con el propósito de promover la aplicación de conceptos matemáticos en el estudio de situaciones presentadas en otras disciplinas, el laboratorio de Física. Se reportan resultados de la aplicación del instrumento diagnóstico, de enseñanza en el aula, de la realización del experimento en el laboratorio y de entrevistas semiestructuradas realizadas a dos estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10830
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Jun 2018 08:22
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2018 08:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario