Sala, Gemma; Barquero, Berta; Font, Vicenç; Giménez, Joaquín (2015). Usando las matemáticas para hacer historia: un contexto para desarrollar la competencia en indagación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 724-731). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 365Kb |
Resumen
En este trabajo se describe el proceso de diseño, implementación y análisis de una secuencia didáctica interdisciplinar de contexto histórico matemático basada en la guerra de Sucesión Española de 1714 en Catalunya. Su implementación, con dos grupos pilotos de 12-14 años de Educación Secundaria Obligatoria, permitió desarrollar sus competencias en modelización e indagación. También se muestra cómo estas implementaciones permiten integrar un estudio interdisciplinario, donde historia y matemáticas aparecen conjuntamente.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 09. Currículo > Diseño 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10849 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 May 2018 09:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 May 2018 09:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento