Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Usando las matemáticas para hacer historia: un contexto para desarrollar la competencia en indagación

Sala, Gemma; Barquero, Berta; Font, Vicenç; Giménez, Joaquín (2015). Usando las matemáticas para hacer historia: un contexto para desarrollar la competencia en indagación. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 724-731). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

365Kb

Resumen

En este trabajo se describe el proceso de diseño, implementación y análisis de una secuencia didáctica interdisciplinar de contexto histórico matemático basada en la guerra de Sucesión Española de 1714 en Catalunya. Su implementación, con dos grupos pilotos de 12-14 años de Educación Secundaria Obligatoria, permitió desarrollar sus competencias en modelización e indagación. También se muestra cómo estas implementaciones permiten integrar un estudio interdisciplinario, donde historia y matemáticas aparecen conjuntamente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10849
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 May 2018 09:49
Fecha de Modificación Más Reciente:17 May 2018 09:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario