Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matetíteres en acción: clasificación de cuadriláteros

Ferrari, Marcela; García, Adilene (2015). Matetíteres en acción: clasificación de cuadriláteros. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 922-929). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

492Kb

Resumen

En esta ocasión deseamos reportar un primer análisis de diferentes presentaciones de la obra titulada: “La aldea de los rombos” en escenarios no escolares que el grupo de teatro guiñol “Matetíteres” ha diseñado como disparador de la discusión sobre clasificación inclusiva, aquella que conlleva abstraer con mayor sutileza los elementos que distinguen la “definición” de una figura geométrica de sus propiedades. Sustentamos esta investigación con la socioepistemología, es decir, con la epistemología de prácticas, particularmente en la argumentación que emerge al clasificar, práctica implícita en el desarrollo de la obra y del taller.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10879
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 11:22
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 11:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario