Ferrari, Marcela; García, Adilene (2015). Matetíteres en acción: clasificación de cuadriláteros. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 922-929). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 492Kb |
Resumen
En esta ocasión deseamos reportar un primer análisis de diferentes presentaciones de la obra titulada: “La aldea de los rombos” en escenarios no escolares que el grupo de teatro guiñol “Matetíteres” ha diseñado como disparador de la discusión sobre clasificación inclusiva, aquella que conlleva abstraer con mayor sutileza los elementos que distinguen la “definición” de una figura geométrica de sus propiedades. Sustentamos esta investigación con la socioepistemología, es decir, con la epistemología de prácticas, particularmente en la argumentación que emerge al clasificar, práctica implícita en el desarrollo de la obra y del taller.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10879 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 May 2018 11:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2018 11:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento