Insuasti, Elkin Mauricio (2014). Modelización de situaciones para el estudio de la función cuadrática al integrar TIC: el caso de la plataforma PhET. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3682Kb |
Resumen
El presente trabajo de grado combina fundamentalmente dos referentes teóricos. La Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) a partir de la cual se fundamenta el estudio de la función cuadrática como instrumento de modelización y el Enfoque Instrumental para comprender la integración de TIC y los recursos pedagógicos que hay a disposición de los profesores para la representación, manipulación y estudio de las funciones cuadráticas, en la plataforma PhET de la Universidad de Colorado, para ello se selecciona y se adapta una secuencia de tareas desde un estudio de caso como referente metodológico.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento en revisión por pares) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10890 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Jul 2018 09:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Sep 2018 16:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento