Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelización de situaciones para el estudio de la función cuadrática al integrar TIC: el caso de la plataforma PhET

Insuasti, Elkin Mauricio (2014). Modelización de situaciones para el estudio de la función cuadrática al integrar TIC: el caso de la plataforma PhET. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3682Kb

Resumen

El presente trabajo de grado combina fundamentalmente dos referentes teóricos. La Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) a partir de la cual se fundamenta el estudio de la función cuadrática como instrumento de modelización y el Enfoque Instrumental para comprender la integración de TIC y los recursos pedagógicos que hay a disposición de los profesores para la representación, manipulación y estudio de las funciones cuadráticas, en la plataforma PhET de la Universidad de Colorado, para ello se selecciona y se adapta una secuencia de tareas desde un estudio de caso como referente metodológico.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Documento en revisión por pares)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10890
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:11 Jul 2018 09:07
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Sep 2018 16:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario