Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los usos de la optimización en una situación de selección

Del Valle, Tamara; Morales, Astrid; Cordero, Francisco (2015). Los usos de la optimización en una situación de selección. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1016-1023). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

614Kb

Resumen

En el discurso Matemático Escolar la optimización es un proceso desprovisto de significaciones, procedimientos y argumentaciones, ya que existe una mayor centración en los objetos matemáticos utilizados en la aplicación de métodos de optimización que en sus usos. 
En este artículo se justifica la formulación de un Marco de Referencia de los usos de la optimización para valorar la justificación funcional que demandan otros dominios de conocimiento. De esta manera, se busca estrechar la distancia existente entre la matemática escolar y el cotidiano, con el fin de resignificar los usos de la optimización en el discurso Matemático Escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10897
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 12:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario