Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento matemático para la enseñanza de la correlación y regresión: análisis de sus componentes

Gea, María; Gómez-Torres, Emilse; Batanero, Carmen; Cañadas, Gustavo (2015). Conocimiento matemático para la enseñanza de la correlación y regresión: análisis de sus componentes. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1180-1187). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

419Kb

Resumen

En este trabajo se analizan los conocimientos requeridos por el profesor de matemáticas para la enseñanza de la correlación y regresión, tema que se incluye en el currículo de Bachillerato (16-17 años) en España. Utilizamos el modelo de conocimiento matemático para la enseñanza (Ball, Thames y Phelps, 2005; 2008) revisado con las sugerencias de Godino (2009; 2013). Se proponen ejemplos de cada una de las categorías de conocimiento del profesor en dicho modelo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión
09. Currículo > Desarrollo
05. Profesor > Estatus
13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10930
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 18:40
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 18:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario