Santos, Jorge; Acuña, Claudia (2015). La tableta electrónica, la génesis instrumental y los profesores de bachillerato. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1345-1351). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1749Kb |
Resumen
El presente trabajo reporta los resultados obtenidos luego de intervenir en un curso para profesores de bachillerato cuyo objetivo es integrar el uso de tabletas electrónicas en el aula a través de familiarizarse con su funcionamiento y aprender a diseñar actividades utilizándola. A partir de proponer la Génesis Instrumental como referente teórico, encontramos que tal curso se centra en la instrumentalización y desconoce la instrumentación. Es necesario que los profesores construyan Esquemas de Utilización que les permitan concebir la tableta como objeto educativo y cambiar su percepción con respecto a su potencial y utilidad en el salón de clase.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 03. Aula > Gestión del aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10956 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 May 2018 10:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 May 2018 10:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento