Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La tableta electrónica, la génesis instrumental y los profesores de bachillerato

Santos, Jorge; Acuña, Claudia (2015). La tableta electrónica, la génesis instrumental y los profesores de bachillerato. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1345-1351). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1749Kb

Resumen

El presente trabajo reporta los resultados obtenidos luego de intervenir en un curso para profesores de bachillerato cuyo objetivo es integrar el uso de tabletas electrónicas en el aula a través de familiarizarse con su funcionamiento y aprender a diseñar actividades utilizándola. A partir de proponer la Génesis Instrumental como referente teórico, encontramos que tal curso se centra en la instrumentalización y desconoce la instrumentación. Es necesario que los profesores construyan Esquemas de Utilización que les permitan concebir la tableta como objeto educativo y cambiar su percepción con respecto a su potencial y utilidad en el salón de clase.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Gestión del aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10956
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 May 2018 10:31
Fecha de Modificación Más Reciente:29 May 2018 10:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario