Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprender a formar en ciudadanía en la formación de profesores de matemáticas

Vanegas, Yuly; Giménez, Joaquín; Font, Vicenç (2015). Aprender a formar en ciudadanía en la formación de profesores de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1360-1368). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

458Kb

Resumen

Se presenta una propuesta de formación de profesores de matemáticas que pretende el desarrollo de la competencia transversal: aprender a formar en ciudadanía a través de las matemáticas. Se justifican las componentes principales del diseño de un ciclo de formación, se describen algunos resultados después de tres sucesivas implementaciones del mismo. Encontramos que los futuros docentes incorporan aspectos relacionados con ciudadanía, fundamentalmente en el análisis sobre la contextualización, el pensamiento crítico y el análisis de interacciones en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
03. Aula > Relaciones interpersonales
05. Profesor > Formación de profesores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10958
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 May 2018 10:13
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2018 10:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario