Análisis de concepciones sobre ciencia y su enseñanza en profesores de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Crespo, Cecilia y Lestón, Patricia
Resumen
Este trabajo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo con profesores de matemática que se encuentran realizando estudios de postítulo en el área de matemática educativa. Se ha indagado a través de cuestionarios de selección múltiple y entrevistas semiestructuradas acerca de sus concepciones de ciencia y del proceso de aprendizaje de las ciencias. Asimismo se comparan los resultados con las respuestas obtenidas a las mismas preguntas dadas por profesores de física que fueron reportados en una investigación previamente reportada.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Encuestas | Entrevistas | Gestión y calidad
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1551-1558
ISBN (capítulo)
Referencias
Calvo Hernando, M. (1999). Decálogo del divulgador de la ciencia. Extraído el 3 de febrero de 2014 de http://www.manuelcalvohernando.es/articulo.php?id=15 Cantoral, R. y Farfán, R. M. (2003). Matemática Educativa: Una visión de su evolución. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 6 (1), 27-40. Núñez Centella, R. (2010). Decálogo de valores culturales de la ciencia. Intervención de en el Senado sobre Cultura científica durante la Reunión de Presidentes de Comisiones de Ciencia e Innovación de los Parlamentos Nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y del Parlamento Europeo Ortalda, A. (2013). Un estudio comparativo sobre las concepciones de los profesores de física. Rumbos tecnológicos 5, 11-25. Porlan, R., Rivero, A. y del Pozo, R. (1997). Conocimiento profesional y epistemología de los profesores 1: teoría, métodos e instrumentos. Enseñanza de las ciencias 15 (2), 155-157. Wittrock, M. (Ed.) (1989). La investigación de la Enseñanza. Vol. I. Enfoques, teorías y métodos. Paidós: Buenos Aires.
Proyectos
Cantidad de páginas
8