Crespo, Cecilia; Lestón, Patricia (2015). Análisis de concepciones sobre ciencia y su enseñanza en profesores de matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1551-1558). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 401Kb |
Resumen
Este trabajo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo con profesores de matemática que se encuentran realizando estudios de postítulo en el área de matemática educativa. Se ha indagado a través de cuestionarios de selección múltiple y entrevistas semiestructuradas acerca de sus concepciones de ciencia y del proceso de aprendizaje de las ciencias. Asimismo se comparan los resultados con las respuestas obtenidas a las mismas preguntas dadas por profesores de física que fueron reportados en una investigación previamente reportada.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Desarrollo del profesor 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10994 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2018 08:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento