Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de concepciones sobre ciencia y su enseñanza en profesores de matemática

Crespo, Cecilia; Lestón, Patricia (2015). Análisis de concepciones sobre ciencia y su enseñanza en profesores de matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1551-1558). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

401Kb

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo con profesores de matemática que se encuentran realizando estudios de postítulo en el área de matemática educativa. Se ha indagado a través de cuestionarios de selección múltiple y entrevistas semiestructuradas acerca de sus concepciones de ciencia y del proceso de aprendizaje de las ciencias. Asimismo se comparan los resultados con las respuestas obtenidas a las mismas preguntas dadas por profesores de física que fueron reportados en una investigación previamente reportada.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10994
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2018 08:55
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Abr 2021 18:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario