Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseños didácticos con incorporaciones tecnológicas para el aprendizaje de las formas geométricas, en primeros grados de escolaridad de estudiantes sordos

León, Olga Lucía; Díaz, Faberth; Guilombo, Marcela (2014). Diseños didácticos con incorporaciones tecnológicas para el aprendizaje de las formas geométricas, en primeros grados de escolaridad de estudiantes sordos. Revista Científica, 3(20), pp. 91-104 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3922Kb

Resumen

Este artículo presenta resultados de investigaciones sobre diseños didácticos con incorporaciones tecnológicas para el aprendizaje de la geometría en estudiantes sordos, de los primeros grados de escolaridad. Los resultados profundizan en la relación trayectorias de aprendizaje y diseños didácticos para la enseñanza inicial de la geometría y presentan una experiencia focal con estudiantes sordos. Se destacan las mediaciones semióticas y tecnológicas en los procesos de significación de las formas geométricas. La metodología recupera los fundamentos de los “experimentos de enseñanza”, en particular la estructura denominada “el ciclo de enseñanza”.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
04. Alumno > Necesidades especiales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:11008
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:04 Jun 2018 11:33
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jun 2018 11:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario