Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de profesores de cálculo sobre la demostración matemática

Hernández, Eric (2015). Concepciones de profesores de cálculo sobre la demostración matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1689-1695). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

343Kb

Resumen

En esta comunicación presento algunas concepciones de profesores de cálculo sobre la demostración en el contexto de programas de ingeniería. Estas concepciones hacen parte de los resultados parciales de una investigación en curso sobre la negociación de significados de la demostración entre profesores de cálculo. La metodología es cualitativa bajo un enfoque fenomenológico-hermenéutico. El escenario de investigación es un programa de formación continua dirigida a profesores de cálculo. Algunas concepciones de los profesores sobre la demostración están relacionadas con el formalismo de las matemáticas, y con aspectos de su enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11022
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2018 10:10
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2019 15:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario