Muñoz, Viviana Patricia (2015). Sistematización de una experiencia pedagógica acerca de las seis relaciones trigonométricas, y la ley de senos y cosenos, realizada en el Colegio Luis Horacio Gómez. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Cali, Colombia: Universidad del Valle.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3777Kb |
Resumen
En este trabajo de grado se pretende realizar una aproximación a la sistematización de una salida pedagógica de aula realizada con los estudiantes de grado décimo del Colegio Luis Horacio Gómez de la ciudad de Cali. Este acercamiento se hace alrededor de la aplicación de las seis relaciones trigonométricas de un triángulo rectángulo, (ley de senos y de cosenos) vistas en Trigonometría a través de diferentes experiencias concretas, que permiten que el estudiante no se quede con la imagen de lo abstracto y teórico de las matemáticas -en este caso de la trigonometría- si no que puedan darle un sentido a la matemática y su relación con otros campos; además de esto, para que los estudiantes a quienes les cuesta la comprensión de algunos conceptos trigonométricos, puedan lograr un acercamiento diferente a esta asignatura por medio de experiencias pedagógicas significativas.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Documento en revisión por pares) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11045 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Jul 2018 10:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Sep 2018 14:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento