Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia didáctica para el aprendizaje de las medidas de tendencia central a través de las tecnologías de la información y la comunicación en el marco del modelo educativo por competencias

Rangel, Miguel; Puga, Karla; Santoyo, Eliseo; Santoyo, Felipe (2015). Estrategia didáctica para el aprendizaje de las medidas de tendencia central a través de las tecnologías de la información y la comunicación en el marco del modelo educativo por competencias. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1712-1717). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

330Kb

Resumen

Mediante una secuencia de acciones que debe realizar un estudiante -apoyado éste en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación-, se presenta la propuesta de un proceso sistemático para desarrollar una competencia interpretativa en el área de la estadística. Partiendo de las necesidades reales de personas, en un contexto y con una problemática particular, se aborda un objeto de conocimiento, medidas de tendencia central. La propuesta presentada en éste trabajo fue desarrollada bajo el enfoque por competencias y está en proceso de validación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11047
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2018 11:37
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2019 21:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario