Rangel, Miguel; Puga, Karla; Santoyo, Eliseo; Santoyo, Felipe (2015). Estrategia didáctica para el aprendizaje de las medidas de tendencia central a través de las tecnologías de la información y la comunicación en el marco del modelo educativo por competencias. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1712-1717). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 330Kb |
Resumen
Mediante una secuencia de acciones que debe realizar un estudiante -apoyado éste en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación-, se presenta la propuesta de un proceso sistemático para desarrollar una competencia interpretativa en el área de la estadística. Partiendo de las necesidades reales de personas, en un contexto y con una problemática particular, se aborda un objeto de conocimiento, medidas de tendencia central. La propuesta presentada en éste trabajo fue desarrollada bajo el enfoque por competencias y está en proceso de validación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 09. Currículo > Diseño 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11047 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2018 11:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Mar 2021 06:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento