Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelo educativo basado en competencias en bachillerato, textos y prácticas docentes de los profesores

Grijalva, Agustín; Ibarra, Silvia (2015). Modelo educativo basado en competencias en bachillerato, textos y prácticas docentes de los profesores. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1750-1757). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

498Kb

Resumen

Se presenta un texto de matemáticas para estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, en México. Se plantean las posibilidades de emplearlo para promover el desarrollo de competencias en estudiantes, así como instrumento para la formación de profesores de bachillerato, que contribuya a la modificación de sus prácticas docentes. El texto fue elaborado por integrantes del grupo de trabajo en Matemática Educativa de la Universidad de Sonora y se establecieron mecanismos de seguimiento a las prácticas docentes de los profesores y con base en ello se plantean futuras modificaciones del material, involucrando a los profesores en la discusión sobre su actividad académica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11058
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 May 2018 11:41
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Nov 2019 08:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario