Grijalva, Agustín; Ibarra, Silvia (2015). Modelo educativo basado en competencias en bachillerato, textos y prácticas docentes de los profesores. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1750-1757). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 498Kb |
Resumen
Se presenta un texto de matemáticas para estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, en México. Se plantean las posibilidades de emplearlo para promover el desarrollo de competencias en estudiantes, así como instrumento para la formación de profesores de bachillerato, que contribuya a la modificación de sus prácticas docentes. El texto fue elaborado por integrantes del grupo de trabajo en Matemática Educativa de la Universidad de Sonora y se establecieron mecanismos de seguimiento a las prácticas docentes de los profesores y con base en ello se plantean futuras modificaciones del material, involucrando a los profesores en la discusión sobre su actividad académica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11058 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 30 May 2018 11:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento