Rodríguez, Catalina (2016). Análisis de las diversas teorías desarrolladas en matemática educativa como fundamento para mejorar la enseñanza de las matemáticas en la Universidad tecnológica de Tijuana. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 50-55). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 387Kb |
Resumen
La presente busca el análisis de la investigación existente en matemática educativa al identificar cómo ha evolucionado la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que sirva como fundamento para decidir cuál es la que más se ajusta al modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Tijuana, por su característica tecnológica tiende a olvidar la parte pedagógica, sin embargo, la investigación está en lograr una manera de enseñanza matemática funcional.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11068 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Jun 2018 10:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento