Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de las diversas teorías desarrolladas en matemática educativa como fundamento para mejorar la enseñanza de las matemáticas en la Universidad tecnológica de Tijuana

Rodríguez, Catalina (2016). Análisis de las diversas teorías desarrolladas en matemática educativa como fundamento para mejorar la enseñanza de las matemáticas en la Universidad tecnológica de Tijuana. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 50-55). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

387Kb

Resumen

La presente busca el análisis de la investigación existente en matemática educativa al identificar cómo ha evolucionado la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas que sirva como fundamento para decidir cuál es la que más se ajusta al modelo educativo de la Universidad Tecnológica de Tijuana, por su característica tecnológica tiende a olvidar la parte pedagógica, sin embargo, la investigación está en lograr una manera de enseñanza matemática funcional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11068
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Jun 2018 10:21
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Nov 2019 09:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario