Marín, Fredy Enrique (2012). Estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de algunos elementos del algebra escolar. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo de 2012). Pasto.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1818Kb |
Resumen
La enseñanza de las matemáticas en los últimos años, motiva a los docentes para que transformen sus prácticas pedagógicas e involucren nuevos elementos; el trabajo desarrollado en el aula surgió de la necesidad de entender las dificultades y errores que se dan en la enseñanza del álgebra y así proponer estrategias didácticas para un aprendizaje más significativo. Con la matemática crítica, el estudiante se desenvuelve en un ambiente democrático y académico relacionado con su entorno, y a su vez los sucesos que ocurren le permiten tomar una posición clara frente a la teoría, buscando que el estudiante dote de significado a los conocimientos por medio de su realidad.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11077 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Jun 2018 12:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2018 12:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento