Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de algunos elementos del algebra escolar

Marín, Fredy Enrique (2012). Estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de algunos elementos del algebra escolar. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo de 2012). Pasto.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1818Kb

Resumen

La enseñanza de las matemáticas en los últimos años, motiva a los docentes para que transformen sus prácticas pedagógicas e involucren nuevos elementos; el trabajo desarrollado en el aula surgió de la necesidad de entender las dificultades y errores que se dan en la enseñanza del álgebra y así proponer estrategias didácticas para un aprendizaje más significativo. Con la matemática crítica, el estudiante se desenvuelve en un ambiente democrático y académico relacionado con su entorno, y a su vez los sucesos que ocurren le permiten tomar una posición clara frente a la teoría, buscando que el estudiante dote de significado a los conocimientos por medio de su realidad.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11077
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Jun 2018 12:38
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 12:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario