Desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en el bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López-Acosta, Luis, Montiel, Gisela y Cantoral, Ricardo
Resumen
En este escrito se pretende mostrar la configuración de un proyecto de investigación enmarcado en la teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa, con el que se intentará generar un marco de referencia para aportar elementos al rediseño del discurso matemático escolar en términos del diseño instruccional y del desarrollo profesional docente. Lo anterior se pretende lograr en varias etapas, de las cuales, una inicial consiste en identificar principios y criterios que caractericen los diseños de intervención bajo la Socioepistemología, en particular, tomando como referencia la línea de investigación Pensamiento y Lenguaje Variacional. Posteriormente, se estudiará la pertinencia de tales principios y criterios para contar con elementos concretos que permitan construir escenarios de trabajo con profesores de bachillerato.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Discurso | Gestión de aula | Investigación de diseño
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
130-138
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9