Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en el bachillerato

López-Acosta, Luis; Montiel, Gisela; Cantoral, Ricardo (2016). Desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en el bachillerato. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 130-138). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1171Kb

Resumen

En este escrito se pretende mostrar la configuración de un proyecto de investigación enmarcado en la teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa, con el que se intentará generar un marco de referencia para aportar elementos al rediseño del discurso matemático escolar en términos del diseño instruccional y del desarrollo profesional docente. Lo anterior se pretende lograr en varias etapas, de las cuales, una inicial consiste en identificar principios y criterios que caractericen los diseños de intervención bajo la Socioepistemología, en particular, tomando como referencia la línea de investigación Pensamiento y Lenguaje Variacional. Posteriormente, se estudiará la pertinencia de tales principios y criterios para contar con elementos concretos que permitan construir escenarios de trabajo con profesores de bachillerato.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
03. Aula > Gestión del aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11080
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Jun 2018 12:52
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2019 10:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario