López-Acosta, Luis; Montiel, Gisela; Cantoral, Ricardo (2016). Desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en el bachillerato. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 130-138). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1171Kb |
Resumen
En este escrito se pretende mostrar la configuración de un proyecto de investigación enmarcado en la teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa, con el que se intentará generar un marco de referencia para aportar elementos al rediseño del discurso matemático escolar en términos del diseño instruccional y del desarrollo profesional docente. Lo anterior se pretende lograr en varias etapas, de las cuales, una inicial consiste en identificar principios y criterios que caractericen los diseños de intervención bajo la Socioepistemología, en particular, tomando como referencia la línea de investigación Pensamiento y Lenguaje Variacional. Posteriormente, se estudiará la pertinencia de tales principios y criterios para contar con elementos concretos que permitan construir escenarios de trabajo con profesores de bachillerato.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 03. Aula > Gestión del aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11080 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Jun 2018 12:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento