Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contexto y rendimiento en álgebra de bachillerato. Una aproximación estadística

Aparicio, Eddie; Jarero, Martha; Sosa, Landy; Reyna, Luis (2016). Contexto y rendimiento en álgebra de bachillerato. Una aproximación estadística. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 198-207). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

704Kb

Resumen

Si bien los esfuerzos por predecir y explicar el problema del rendimiento escolar vienen de mucho tiempo atrás, los recientes reportes de las evaluaciones internacionales en matemáticas reflejan la necesidad de seguir acrecentando la información sobre el tipo y diversidad de variables que intervienen en el rendimiento escolar de los jóvenes. Es así que en el presente trabajo versó sobre identificar la importancia y significatividad de algunas variables contextuales asociadas al rendimiento escolar en estudiantes de educación media superior, en su curso de Álgebra elemental, de acuerdo con los resultados de un análisis estadístico realizado. Se detectó que el género, el área de interés profesional de los estudiantes, el nivel de estudio de los padres, la autopercepción, las notas de clase y la escuela, son variables significativas en el rendimiento escolar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
04. Alumno > Diversidad
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11088
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Jun 2018 13:59
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2019 01:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario