Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Producción de sentidos para los números enteros por alumnos de primaria al resolver problemas elementales

Mejía, José; Gallardo, Aurora (2016). Producción de sentidos para los números enteros por alumnos de primaria al resolver problemas elementales. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 208-216). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

356Kb

Resumen

En este trabajo se describen y analizan los procesos cognitivos de los estudiantes de cuarto grado de primaria en la resolución de tareas con números enteros, previa instrucción. Es la primera parte de una investigación cuyo objetivo es plantear la posibilidad de la inclusión de algunos temas de números enteros ausentes en los programas de matemáticas de educación primaria, mediante el estudio de cómo los estudiantes comprenden situaciones relacionadas con los enteros negativos a través de la implementación de una ruta didáctica. Algunos resultados indican que los alumnos intentan dar sentido a los números enteros, basándose en su conocimiento de los números naturales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11104
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Jun 2018 17:35
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2019 08:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario