Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La revolución Brousseauniana como razón de ser del grupo DMDC

Gascón, Josep (2012). La revolución Brousseauniana como razón de ser del grupo DMDC. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 15-22). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

171Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El grupo “Didáctica de la Matemática como Disciplina Científica” (DMDC), heredero del Seminario Interuniversitario de Investigación en Didáctica de las Matemáticas (SIIDM), surgió con la intención de contribuir al desarrollo de la didáctica en la dirección propuesta por Guy Brousseau en la década de los 80. En particular, la ambición de construir una ciencia didáctica caracterizada como “epistemología experimental”, la transformación y ampliación de su objeto de estudio y la consiguiente inauguración del programa epistemológico de investigación en didáctica de las matemáticas constituyen, aún hoy día, la razón de ser del grupo DMDC.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11186
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Jun 2018 08:38
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2018 08:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario