Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cognición, afectividad y diversidad. Una propuesta de determinación de perfiles matemáticos en los estudiantes

Cauich, Ángela; Hidalgo, Santiago (2012). Cognición, afectividad y diversidad. Una propuesta de determinación de perfiles matemáticos en los estudiantes. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 177-185). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

205Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

A partir del reconocimiento de la diversidad como hecho universal y necesario, se interpreta su planificación en el ámbito educativo como factor fundamental para favorecer una enseñanza personalizada dentro de un marco de pleno respeto a las diferencias. Para ello, el educador requerirá un “conocimiento” del sujeto del aprendizaje más allá del estadio evolutivo o de la fase de desarrollo del pensamiento matemático en la que se encuentre el alumno. La realidad del estudiante se sustenta, además, en un conjunto de variables de tipo cognitivo y emocional (relacionadas significativamente con el rendimiento matemático) que podríamos denominar el perfil matemático del alumno. En este contexto, pretendemos aportar un modelo de clasificación de los estudiantes (en subgrupos de aproximación) en atención a sus distintos perfiles matemáticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Personalizada
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
04. Alumno > Diversidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11205
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Jun 2018 10:41
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2018 10:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario