Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El dominio de la variable: variable didáctica en el álgebra escolar

Torres, Ligia; Calderón, Luis (2000). El dominio de la variable: variable didáctica en el álgebra escolar. Revista EMA, 5(3), pp. 252-266 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

73Kb

Resumen

En el análisis del discurso matemático manifiesto en un texto de álgebra escolar, hemos encontrado que el dominio de la variable es un concepto presente desde la aparición de las expresiones generalizadoras de operaciones, relaciones y propiedades de los números reales, que tan sólo se explicita en el estudio del álgebra de las expresiones algebraicas. Este concepto, junto con el de conjunto de referencia de una expresión y con el de conjunto solución, juega un papel protagónico en diferentes contextos del álgebra escolar, que le permiten configurarse como una variable didáctica imprescindible en la significación de muchos otros conceptos algebraicos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1121
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:15 Dic 2010 00:53
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2016 15:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario