Figuras dinámicas y funciones: representaciones vinculadas en la pantalla de GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Di-Rico, Enrique | Lamela, Cecilia | Luna, Juan | Sessa, Carmen
Lista de autores
Di-Rico, Enrique, Lamela, Cecilia, Luna, Juan y Sessa, Carmen
Resumen
En este taller compartiremos una experiencia educativa llevada a cabo en varias oportunidades con estudiantes del profesorado y profesores de matemática.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Formas geométricas | Otro (tipos funciones) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-11
Referencias
Arcavi, A. & Hadas, N. (2000). Computer mediated learning: An example of an approach. International Journal of Computers for Mathematical Learning, 5, 25-45. Borsani, V., Cedrón, M., Cicala, R., Di Rico, E., Duarte, B. & Sessa, C. (2013). La integración de programas de geometría dinámica para el estudio de la variación de magnitudes geométricas: nuevos asuntos para la didáctica. En Actas del VII CIBEM (pp. 6901-6908). Recuperado el 11 de agosto de 2014, de: http://www.cibem.org/7/actas/pdfs/643.pdf. Borsani, V., Cedrón, M., Cicala, R., Di Rico, E., Duarte, B. & Sessa, C. (en prensa). Un diseño colectivo para la función cuadrática con Tic. Transformaciones en el aula. Prácticas pedagógicas y políticas educativas. Investigaciones en el territorio bonaerense. Buenos Aires: UNIPE: Editorial Universitaria. Trouche, L. (2004). Managing the complexity of human/machine interactions in computerized learning environments: guiding students’ command process through instrumental orchestrations. International Journal of Computers for Mathematical Learning, 9, 281-307.
Cantidad de páginas
11