Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El caso de la circunferencia tangente a otras dos. Análisis de la actuación de una profesora de magisterio

Guillén, Gregoria; Siñériz, Liliana (2012). El caso de la circunferencia tangente a otras dos. Análisis de la actuación de una profesora de magisterio. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 331-340). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2554Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Examinamos la actuación de una profesora de Magisterio de Valencia al desarrollar una situación abierta (SA) con estudiantes de 4o curso en el ámbito de una asignatura de didáctica de la geometría. La situación se ha usado como contexto para la enseñanza de competencias referidas a la resolución de problemas de construcciones geométricas y para la enseñanza de procesos matemáticos. Los datos del estudio provienen del relato que hace la profesora de la enseñanza impartida y de grabaciones de video de las sesiones correspondientes. Presentamos el análisis realizado de esta actuación centrando especialmente la atención en elementos que atañen a su planificación para el desarrollo de la SA y aquellos que se han considerado como objeto de enseñanza a partir de la misma.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:11238
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 12:17
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 12:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario