Guillén, Gregoria; Siñériz, Liliana (2012). El caso de la circunferencia tangente a otras dos. Análisis de la actuación de una profesora de magisterio. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 331-340). Granada, España: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2554Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Examinamos la actuación de una profesora de Magisterio de Valencia al desarrollar una situación abierta (SA) con estudiantes de 4o curso en el ámbito de una asignatura de didáctica de la geometría. La situación se ha usado como contexto para la enseñanza de competencias referidas a la resolución de problemas de construcciones geométricas y para la enseñanza de procesos matemáticos. Los datos del estudio provienen del relato que hace la profesora de la enseñanza impartida y de grabaciones de video de las sesiones correspondientes. Presentamos el análisis realizado de esta actuación centrando especialmente la atención en elementos que atañen a su planificación para el desarrollo de la SA y aquellos que se han considerado como objeto de enseñanza a partir de la misma.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11238 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2018 12:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 12:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento