Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

"Distintos niveles de competencia formal enresolutores de problemas de cinemática"

Matías, Felipe; Gallardo, Aurora (2012). "Distintos niveles de competencia formal enresolutores de problemas de cinemática". En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 385-395). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

440Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este reporte de investigación, alumnos de segundo grado de secundaria y profesores resuelven dos problemas de cinemática. Durante los procesos de resolución se advierte que la competencia formal es alcanzada por los profesores y unos pocos alumnos de este estudio Empírico. Sin embargo, la comprensión de la situación física requiere tomar en cuenta marcos de referencia. Los sistemas de coordenadas son ignorados por todos los sujetos, poniendo al descubierto dificultades intrínsecas con los números negativos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Estudios de posgrado
Código ID:11242
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 12:33
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 12:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario