“Distintos niveles de competencia formal enresolutores de problemas de cinemática”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Matías, Felipe y Gallardo, Aurora
Resumen
En este reporte de investigación, alumnos de segundo grado de secundaria y profesores resuelven dos problemas de cinemática. Durante los procesos de resolución se advierte que la competencia formal es alcanzada por los profesores y unos pocos alumnos de este estudio Empírico. Sin embargo, la comprensión de la situación física requiere tomar en cuenta marcos de referencia. Los sistemas de coordenadas son ignorados por todos los sujetos, poniendo al descubierto dificultades intrínsecas con los números negativos.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Empírica | Estrategias de solución | Gráfica | Números enteros
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Contreras, Angel | Deulofeu, Jordi | Estepa, Antonio | García, Francisco Javier | Ordóñez, Lourdes | Penalva, María del Carmen
Lista de editores (actas)
Estepa, Antonio, Contreras, Ángel, Deulofeu, Jordi, Penalva, María del Carmen, García, Francisco Javier y Ordóñez, Lourdes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
385-395
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
11