Pazos, A.L; Salinas, María Jesús (2012). Dificultades algebraicas en el aula de 1º Bac. En ciencias y en ciencias sociales. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 417-426). Granada, España: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 203Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio llevado a cabo con alumnos de primer curso de bachillerato de ciencias y ciencias sociales, en el que se analiza su rendimiento, errores y dificultades en la resolución de tareas algebraicas. Para ello se elaboró una prueba con 10 ítems de desarrollo de operaciones de tipo algebraico que se aplicó a 49 alumnos de dichos niveles. Se analizaron cuantitativamente los datos mediante el paquete estadístico SPSS: fiabilidad del instrumento de medida, análisis descriptivo de los ítems y análisis de varianza para comparar los resultados de las distintas modalidades del bachillerato. Por otra parte se hizo una clasificación de los errores encontrados, conectándolos con propuestas de clasificación de otros autores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11245 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2018 12:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 12:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento