Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El razonamiento de estudiantes de bachillerato y profesores en formación sobre la regla del producto probabilístico

Sánchez, Ernesto; Mayén, Silvia; Salazar, Ariana (2012). El razonamiento de estudiantes de bachillerato y profesores en formación sobre la regla del producto probabilístico. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 487-496). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

637Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Esta comunicación forma parte de una investigación más amplia, cuyo objetivo es describir la evolución del razonamiento de estudiantes de bachillerato (15-17 años) y profesores de secundaria en formación inicial sobre la fórmula binomial. Se describen y analizan las respuestas a dos preguntas de un cuestionario de 10, que fueron elaboradas para evaluar los niveles de razonamiento de elementos de conocimiento de la fórmula binomial. Se aplicó a tres tipos de estudiantes: un grupo de bachillerato sin instrucción previa de probabilidad; un grupo de bachillerato y otro de futuros profesores que reciente e independientemente habían estudiado un curso. Se concluye con una jerarquía de razonamiento de la regla del producto de probabilidades.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11271
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 14:55
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 14:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario