Camelo, Francisco Javier; Mancera, Gabriel; Zambrano, Jennyfer Alejandra (2012). Trabajo colaborativo y diseño de escenarios de investigación, una alternativa para la formación continuada de profesores de matemáticas. Revista Científica, 15, pp. 47-57 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 165Kb |
Resumen
Este documento presenta reflexiones en torno a la formación continuada de profesores de matemáticas, suscitadas en el desarrollo de un proyecto de investigación (Camelo, Torres y Sánchez, 2008)–, donde un colectivo de profesores que interactuó bajo el enfoque del trabajo colaborativo (Fiorentini y Nacarato, 2005), diseñó y aplicó un escenario de investigación (Skovsmose,2000) bajo la perspectiva de la Educación Matemática Crítica. Para tal diseño y aplicación se consideró una amplia contextualización de los estudiantes, que incluyó el uso de herramientas de la cartografía social y la implementación de la modelación matemática (Araújo,2009) en tanto propuesta que posibilita socavar, en situaciones interdisciplinarias, las estructuras matemáticas subyacentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11286 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 09 Jul 2018 08:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Oct 2022 12:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento