Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trabajo colaborativo y diseño de escenarios de investigación, una alternativa para la formación continuada de profesores de matemáticas

Camelo, Francisco Javier; Mancera, Gabriel; Zambrano, Jennyfer Alejandra (2012). Trabajo colaborativo y diseño de escenarios de investigación, una alternativa para la formación continuada de profesores de matemáticas. Revista Científica, 15, pp. 47-57 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

165Kb

Resumen

Este documento presenta reflexiones en torno a la formación continuada de profesores de matemáticas, suscitadas en el desarrollo de un proyecto de investigación (Camelo, Torres y Sánchez, 2008)–, donde un colectivo de profesores que interactuó bajo el enfoque del trabajo colaborativo (Fiorentini y Nacarato, 2005), diseñó y aplicó un escenario de investigación (Skovsmose,2000) bajo la perspectiva de la Educación Matemática Crítica. Para tal diseño y aplicación se consideró una amplia contextualización de los estudiantes, que incluyó el uso de herramientas de la cartografía social y la implementación de la modelación matemática (Araújo,2009) en tanto propuesta que posibilita socavar, en situaciones interdisciplinarias, las estructuras matemáticas subyacentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11286
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:09 Jul 2018 08:19
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2022 12:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario