Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño y evaluación de un curso
 de formación continua en modelización

Ferrando, Irene; Segura, Carlos; Pla-Castells, Marta (2017). Diseño y evaluación de un curso
 de formación continua en modelización. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 227-236). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

471Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Durante los últimos años se promueve, desde diferentes organismos internacionales, el uso de la modelización como herramienta de enseñanza de las matemáticas. Sin embargo, hasta el momento, su aplicación efectiva en las aulas es escasa, en parte debido a la escasa formación de los profesores en servicio. El objetivo del trabajo es presentar el diseño de un curso de formación en modelización dirigido a profesores de matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria. El diseño del curso se fundamenta en las necesidades identificadas en trabajos previos que asimismo servirán como punto de partida para analizar los resultados del curso. El análisis se centrará en identificar cómo ha evolucionado la percepción de los participantes respecto a la enseñanza de las matemáticas a través de la modelización. Además, trataremos de clasificar el tipo de tareas diseñadas por éstos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
09. Currículo > Evaluación del currículo
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11299
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Jun 2018 09:09
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 09:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario