Salazar , Mario León (2018). Dificultades que presentan los estudiantes del grado 10° en el colegio Colombo Británico de Envigado para el acercamiento a la actividad demostrativa en geometría. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1908Kb |
Resumen
Trabajo de grado presentado para optar al título de Magíster en Educación Matemática en el que se pretenden identificar las dificultades que los estudiantes del grado décimo del Colegio Colombo Británico de Envigado presentan en el acercamiento a La Actividad Demostrativa. Para el presente estudio, se diseñó un instrumento con base en los elementos que propone el referente teórico de La Actividad Demostrativa, de tal forma que se puedan identificar las dificultades según los niveles de desempeño que se definieron para los tres casos: Visualización-Exploración, Conjeturación-Verificación y Producto, este último relacionado con aspectos más formales en el campo a investigar.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11324 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 11 Jun 2018 14:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2018 14:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento