Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades que presentan los estudiantes del grado 10° en el colegio Colombo Británico de Envigado para el acercamiento a la actividad demostrativa en geometría

Salazar , Mario León (2018). Dificultades que presentan los estudiantes del grado 10° en el colegio Colombo Británico de Envigado para el acercamiento a la actividad demostrativa en geometría. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1908Kb

Resumen

Trabajo de grado presentado para optar al título de Magíster en Educación Matemática en el que se pretenden identificar las dificultades que los estudiantes del grado décimo del Colegio Colombo Británico de Envigado presentan en el acercamiento a La Actividad Demostrativa. Para el presente estudio, se diseñó un instrumento con base en los elementos que propone el referente teórico de La Actividad Demostrativa, de tal forma que se puedan identificar las dificultades según los niveles de desempeño que se definieron para los tres casos: Visualización-Exploración, Conjeturación-Verificación y Producto, este último relacionado con aspectos más formales en el campo a investigar.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11324
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:11 Jun 2018 14:36
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2018 14:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario